Negocios tranquilos con picos interesantes 

Los 20 productos buscados por los compradores en europages son categorías que sirven para la vida cotidiana (cosméticos, alimentos y ropa), o sea que no hay nada que apunte a necesidades especiales en este momento. 

Sigue siendo muy interesante el aumento de las búsquedas de productos de equipos de energía solar con un aumento del 331,62 %, de vehículos con un aumento del 226,83 % y de productos relacionados con el coaching y la organización para la ayuda profesional con un aumento del 147,80 %. Tal vez una de las razones de la alta demanda de equipos de energía solar es la prisa por cumplir con la obligación solar la UE para edificios comerciales y públicos antes de 2025.

Los precios de los coches de segunda mano están en una espiral de caída: la escasez de coches nuevos provocó una tendencia alcista en el precio de los coches de segunda mano durante cuatro años. Ahora un estudio demuestra que los precios están cayendo de nuevo drásticamente, lo que esto podría ser la causa de su incremento ene l barómetro.

Que el marketing en línea, los centros de atención telefónica y los motores de búsqueda y directorios (los servicios de internet) tengan un plus de más del 60% es muy interesante y no deja de ser una señal de que el mundo B2B se está digitalizando cada vez más y quizá mejore la fuerza de servicio para rendir mejor.  

La situación económica de los países europeos Visable en los datos del barómetro

Francia sigue en primera posición en cuanto a comportamiento de búsqueda, aquí no ha habido ningún cambio. Alemania e Italia han intercambiado las posiciones por lo que Alemania subió un puesto e Italia bajó uno. Estados Unidos ha subido dos escalones, España tiene que bajar uno.  Observando todo el barómetro, una señal ligeramente alarmante es que Italia sale perdiendo en algunas categorías: Deuda elevada, crecimiento cero, tipos de interés al alza: en ningún otro lugar de Europa la política fiscal es tan delicada como en Italia. Hasta ahora, el gobierno conservador de derechas mantiene su rumbo y actúa de forma poco orientada al mercado. El hecho de que Italia solo haya aumentado su posición en el punto de mira puede deberse a que, debido a la situación, los precios para los compradores son más bajos.

Otro dato interesante es observar que Polonia ganó 7 posiciones entre los principales países emisores de mensajes. Esto podría deberse a que hay una gran inflación, lo que potencialmente significa opciones de mejores precios de nuevos proveedores, o a que se espera que la segunda mitad de 2023 sea más fuerte, a medida que los salarios reales y la confianza de los consumidores se recuperen con la caída de la inflación y la inversión pública repunte.