Aumento interanual de las búsquedas de equipos de energía solar

Los productos relacionados con los dispositivos de energía solar experimentaron un crecimiento notable del 253,35 % en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Este aumento puede explicarse por varias tendencias, entre ellas el fin previsto del blindaje de las tarifas eléctricas en 2025, un incremento medio del 20 % en los precios de la electricidad en todos los países europeos y la interdependencia entre los precios de la electricidad y el gas, con un aumento de este último debido a la reducción de las importaciones del gas ruso. Esto llevó a un aumento de los precios de la electricidad del 4-5 % en Alemania, Austria y Polonia, 9 % en Francia y un terrible 70 % en Dinamarca.
 


Cambios en las búsquedas de productos

En el cuarto trimestre, el panorama de la búsqueda de productos experimentó cambios sustanciales, con un top 20 totalmente distinto al del tercer trimestre. El transporte por ferrocarril ha experimentado el aumento de búsquedas más importante desde el trimestre anterior, alcanzando el primer puesto. Esto se corresponde con las iniciativas de planificación ecológica y desarrollo de infraestructuras para los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024 en Francia.
Las tendencias estacionales del tercer al cuarto trimestre son significativamente distintas de las del año pasado. Entre los 20 productos más buscados están: explosivos y fuegos artificiales, foie gras, postres lácteos, castañas, platos preparados congelados, hoteles y restaurantes. Estos resultados se alinean con los preparativos para las festividades de fin de año. Además indica que este año la gente está más dispuesta a celebrar que el año pasado.

Hay pocas explicaciones posibles para este fenómeno: 
 

  •        la crisis sanitaria está remitiendo y la población se siente más cómoda                              socializando
  •        la economía se está recuperando y la gente tiene más dinero para gastar
  •        las personas sencillamente buscan formas de celebrar el fin de dos años de                  restricciones

Sea cual sea la razón, el aumento de las ventas de productos para celebraciones es una señal positiva. Sugiere que hay ganas de reunirse y divertirse.
 


Primeros puestos de Francia en el cuarto trimestre y en términos interanuales:

Tanto en el cuarto trimestre como en los resultados interanuales, Francia conserva su posición de liderazgo como el país con mayor volumen de búsquedas de productos. Asimismo, ocupa el primer puesto entre los países que inician y reciben solicitudes directas relevantes.