Tecnología de baterías y acumuladores

La tecnología de baterías involucra la fabricación, desarrollo o aplicación de acumuladores que almacenan energía eléctrica durante un período de tiempo para entregarla en un momento deseado. En este acumulador, se introduce energía eléctrica durante la carga y luego se convierte en energía química. Cuando se conecta un dispositivo a la batería, ésta puede suministrar energía eléctrica nuevamente al dispositivo final.

La tecnología de baterías abarca el almacenamiento de energía eléctrica en baterías para suministrarla en el momento deseado. Una batería es un dispositivo de almacenamiento de energía electroquímica, y durante la descarga de la batería, la energía química dentro de la batería se convierte en energía eléctrica.

En muchos sectores se requiere energía eléctrica y a menudo es crucial poder almacenar y usar esta energía en un momento deseado. Gracias a la tecnología de baterías, es posible almacenar la energía, siendo de gran importancia en industrias como la de la electrónica, la industrial, la de energía renovable o la del transporte. Se utilizan en dispositivos técnicos como teléfonos inteligentes, computadoras portátiles o tabletas para permitir el uso móvil de los dispositivos. En los vehículos se encuentran baterías para garantizar una movilidad segura, y están integradas en muchos otros dispositivos.

Los productos de esta industria garantizan el suministro energético para dispositivos electrónicos y permiten que los dispositivos funcionen de manera óptima y sean portátiles.